LABORATORIO de "METACONSTELACIONES CUÁNTICAS"

Desde hace tiempo los profesionales que facilitamos constelaciones familiares, estamos observando la emergencia de nuevas dinámicas que responden a la transformación que todos y cada uno/a estamos experimentando, también gracias a los procesos y procesamientos de nuestro propio trabajo.

¿“META”? ¿“CUÁNTICAS”?

El prefijo “meta”, proviene del griego y significa “más allá”. Se usa para indicar una abstracción de orden mayor detrás de un concepto. Opera en un alto nivel de orden para describir sus propiedades.

Meta-constelaciones remite, por tanto, hacia un nuevo nivel de orden, fundación, fundamentación, metodología, forma y utilidad desde un grado superior de abstracción y que también describe propiedades de los propios estilos y abordajes existentes en constelaciones familiares. Siempre respetando desde su origen, todo el desarrollo de las mismas hasta la actualidad.

Últimamente el adjetivo “cuántico” se está incorporando al lenguaje habitual y aparece constantemente en los medios, teorías, abordajes, conferencias… hasta en conversaciones de la vida cotidiana.

Proviene de la física y nos conduce al terreno de “lo desconocido” de lo “inexplicable”.: el concepto se refiere a unos ciertos saltos de la energía al emitir o absorber radiación, que se conocen como “cuantos”.

Desde que Bert Hellinger introdujo “los movimientos del espíritu”, el panorama de la intervención desde nuestro ámbito cambió sustancialmente.

“somos llevados por fuerzas mayores”, así lo nombraba en sus seminarios. Y esas “fuerzas mayores” que nos llevan, nos colocan en un supranivel de comprensiones al que apenas podemos tener acceso desde el intelecto. Pero sí se ha podido experimentar, más allá de la intuición, el efecto de esos, “movimientos-saltos” inexplicables de orden mayor que nos “colocan” en la vida desde un lugar más consciente, vivo y unitario. Lejos del maniqueísmo

que dicotomiza la “realidad” dejándola en un plano universo dual de buenos y malos, del que no hay salida. Pues no se trata de polaridades, que remiten a lo procesual, sino del falaz y dual circuito sin fin de binomios cuya dinámica básica es autoperpetuarse.

En síntesis, la propuesta de este “laboratorio de experimentación e investigación”, parte de la apertura a un nuevo orden desconocido que emerge desde el campo de infinitas posibilidades, desde permitirnos la reverencia, la humildad y la zozobra ante lo desconocido y entregarnos a los movimientos que producen esos “saltos de la energía” que nacen de la sabiduría que se aleja del “saber” y se pone al servicio del Universo en esta dimensión de consciencia, en nuestro mundo, en nuestra Vida.


En Barcelona:

ESPAI SISTÈMIC i HUMANISTA BARCELONA

secretaria@esh.cat

C/ Mallorca 515 despatx 1ª Barcelona 08026

Teléfono (BCN y GIR):

+34 625 16 82 65

(también Whatsapp)

En Girona:

ESPAI SISTÈMIC I HUMANISTA GIRONA

secretaria@esh.cat

C/ Nou 18 prl 1ª Girona 17001