FORMACIÓN EN TERAPIA INTEGRATIVA

La Terapia Integrativa contempla y acompaña a cada ser humano en su totalidad, es decir, en su dimensión corporal, emocional, relacional, mental y espiritual, como ser único que es.  Por tanto, es una mirada holística hacia el ser humano considerando el todo  mayor que la suma de las partes.  

La palabra Integrativa toma, dentro de la Formación, varios significados:

·         Acoge, se beneficia y nutre de los diversos y más relevantes enfoques humanistas -Terapia Gestalt, PNL, Corporal – Rio Abierto, Coaching, Energética, Transpersonal, Mirada Sistémica y Constelaciones Familiares, Meditación, Arquetipos, Estratégica….- ofreciendo un acompañamiento integral y respetuoso a la condición particular de cada persona.

·         Favorece el proceso de re-integrar la personalidad en una unidad completa. Recuperar aquellos rasgos y cualidades que configuran la manera de ser de la persona y que han sido rechazados inconscientemente inhibiendo la espontaneidad, limitando la capacidad relacionarse, de resolución de problemas y mantenimiento de la salud.

Se trata de hacer conscientes nuestros mecanismos de defensa con el fin de poder gestionarlos y reincorporarnos al mundo con plena capacidad de contacto, tomando las partes repudiadas e integrarlas en una unidad completa para llegar a vivirnos de forma consciente como seres completos que somos.

·         Estimula la aceptación de lo vivido en cada etapa de vida, diciendo SI a todo tal cual fue. Comprendiendo que cada etapa vivida implica unas experiencias con sus necesidades, sensibilidades, crisis y oportunidades para un nuevo aprendizaje y, por tanto, necesarias para la evolución y desarrollo de la persona.

·         Cultiva una nueva mirada hacia el Sistema Familiar tomando con amor todo lo que viene de él, lo bueno y lo no tan bueno, con el fin de incluir lo excluido, ocupar el propio lugar y quedar más libres para crear nuestro destino de forma consciente.

 

La formación surge de la demanda por parte de distintos profesionales de la terapia, de ampliar sus conocimientos y disponer de variados recursos con los que poder abordar de forma más efectiva los distintos aspectos del ser humano, acompañando a la persona en su dimensión física, mental, emocional y espiritual.

Va dirigida tanto a terapeutas y personas del ámbito de la ayuda que quieren ampliar sus conocimientos y recursos, como a aquellas personas interesadas en realizar un camino de crecimiento personal que abarque todas las dimensiones de la persona.

 

La Formación en Terapia Integrativa y todos los profesionales que participamos en ella y la hacemos posible estamos comprometidos con la actualización profesional y crecimiento personal para ofrecer una formación de calidad, práctica y actualizada. 





En Barcelona:

ESPAI SISTÈMIC i HUMANISTA BARCELONA

secretaria@esh.cat

C/ Mallorca 515 despatx 1ª Barcelona 08026

Teléfono (BCN y GIR):

+34 625 16 82 65

(también Whatsapp)

En Girona:

ESPAI SISTÈMIC I HUMANISTA GIRONA

secretaria@esh.cat

C/ Nou 18 prl 1ª Girona 17001