MOVIMIENTO EXPRESIVO. RÍO ABIERTO

 

“Mueve tu cuerpo: recupera el poder de Ser lo que quieras ser."

 

Es un trabajo de desarrollo humano a través de la expresión creativa y artística para encarnar en el cuerpo la alegría del alma.

Trabaja con todas las posibilidades del cuerpo: el movimiento, la mente, la intuición y las emociones, para que recuperemos el poder de ser lo que queremos ser, para armonizarnos.

 

A través de las heridas de la infancia aprendemos a reaccionar, y esa reacción se repite de manera mecánica a lo largo de la vida. Tomar conciencia de ello y trabajarlo nos permite dejar de ser víctimas y asumir nuestro papel de cocreadores.

Bailando se transforma la energía. Moviendo el cuerpo se conecta directamente con la emoción y con el sentimiento. Según qué movimientos trabajes cambian tu emoción y tu mente.


Mover el cuerpo significa también un movimiento interior de crecimiento, se inicia un recorrido que nos lleva de la carencia producida por la rigidez de nuestra postura, a una gradual conquista de la plenitud de nuestro potencial, y por lo tanto, a la satisfacción.

Durante los tres módulos que componen el monográfico explorarás, a través del movimiento, los centros de energía (centro bajo, lumbo-sacro, centro medio, cardíaco, laríngeo) con el propósito de reconocer cada centro y tomar conciencia de la energía de cada uno de ellos.

 

Mover las partes del cuerpo correspondientes a cada centro de energía te pondrá en contacto con la particular energía de cada uno de los centros. (Por ejemplo: C. Bajo. Movimientos en los que dejas el peso del cuerpo descargar sobre las piernas, los pies y la tierra, nos conecta con una fuerza que nos da seguridad)

 

Potenciar la energía de cada centro y armonizando sus funciones conseguimos un funcionamiento unitario y coherente.

  El movimiento despierta la energía adormecida de los diferentes centros y permite sentirlos como fuentes de energía específica que potencian los diversos sectores de nuestra vida: vital, sexual, afectivo, mental. Mover el cuerpo físico es el primer paso para el proceso de integración psicocorporal.


FECHAS:

  • Módulo 1: sábado 26 de octubre 2019
  • Módulo 2: sábado 23 de noviembre 2019
  • Módulo 3: sábado 15 de febrero 2019

 

HORARIO: De 10:00 a 20:00 con dos horas de descanso para comer.

PRECIO: 110€ alumnes (ex-alumnes 90€)

 

5% de descuento por pago anticipado de los tres módulos



Facilitadora: TERESA FERNÁNDEZ VALCÁRCEL

Licenciada en Psicología, Terapeuta Gestalt (Instituto Gestalt Barcelona), formada en Análisis Transaccional. Formada en Movimiento Expresivo y Trabajo Corporal (Locorporal). Amplia práctica de la Meditación y de Trabajo Corporal a través del Yoga y el Tai-Chi. Formada en el Programa SAT de Claudio Naranjo. Miembro del equipo en el postgrado "Gestalt, cuerpo y movimiento" en Gestalt Salud, Barcelona. Conductora de talleres de movimiento expresivo vital.


En Barcelona:

ESPAI SISTÈMIC i HUMANISTA BARCELONA

secretaria@esh.cat

C/ Mallorca 515 despatx 1ª Barcelona 08026

Teléfono (BCN y GIR):

+34 625 16 82 65

(también Whatsapp)

En Girona:

ESPAI SISTÈMIC I HUMANISTA GIRONA

secretaria@esh.cat

C/ Nou 18 prl 1ª Girona 17001